miércoles, 20 de octubre de 2010

Introduccion a la dehesa extremeña

Una frondosidad siempre verde, siempre con hojas. Con la luz de la mañana la dehesa se viste con el característico verde-vida, sólo matizado por los amarillos de las flores de las encinas y alcornoques. Cada árbol es un bosque, y cada bosque es un solo árbol. Entre los espacios vacíos de vegetación, el pasto emerge más verde, configurando una las más hermosas imágenes de este ecosistema, sólo su observación deleita al caminante. Andar por este bosque abierto es una de las experiencias más tranquilizadoras y relajantes que he tenido.
La palabra dehesa significa defensa o acotado. Era un mundo grande que debía de protegerse. Un paisaje perfecto, donde el hombre y la naturaleza vivían en armonía. Es aquí donde nacen los “Los hombres de la encinas” un mundo mágico de druidas y amantes de la naturaleza.
La dehesa, en Extremadura la componen sobre todo, dos tipos de árboles, la encina y el alcornoque. Son los protagonistas y vigilantes, desde su mundo estático del discurrir de la vida. Árboles testigos de la evolución del bosque.

3 comentarios:

  1. Por favor, la imagen que estas utilizando esta bajo licencia creative commons Atribución, Compartir bajo la misma licencia, si deseas utilizarla tienes que poner de forma clara de quien es la imagen, en este caso es mía. De hecho la imagen tiene mi firma en la parte superior derecha. El que la imagen sea de uno libre no significa que sea gratis, significa que tienes que cumplir los términos de la licencia a la que esta acogida y después puedes utilizarla.

    ResponderEliminar
  2. Hola! una pregunta, esta foto tiene derechos? podria usarla para un web?
    mi correo:

    wokup10@hotmail.es

    gracias!

    ResponderEliminar
  3. Puedes utilizarla para lo que creas conveniente, solo dos requisitos, 1) citar el autor, en este caso soy yo
    2) si la modificas compartirla de la misma manera.
    Si tienes dudas te pones en contacto conmigo
    Saludos

    ResponderEliminar